El concepto de
Calidad Total, originado a partir del concepto ampliado de control de calidad
(Control Total de Calidad), y que el Japón ha
hecho de el uno de los pilares de su renacimiento industrial, ha permitido
uniformar el concepto de calidad definiendola
en función del cliente y evitando así diversidad de puntos de vista como sucedía en la concepción tradicional. Es así
pues como la Calidad se hace total.

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD TOTAL
La Calidad total es
una estrategia que busca garantizar, a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento
y la rentabilidad de una organización
optimizando su competitividad, mediante: el aseguramiento permanente de la
satisfacción de los clientes y la
eliminación de todo tipo de desperdicios. Esto se logra con la participación
activa de todo el personal , bajo nuevos estilos de
liderazgo; siendo la estrategia que bien aplicada, responde a la necesidad de
transformar los productos, servicios, procesos
estructuras y cultura de las empresas, para asegurar su futuro.
Para ser competitiva
a largo plazo y lograr la sobrevivencia, una empresa necesitará prepararse con
un enfoque global, es decir, en los
mercados internacionales y no tan sólo en mercados regionales o nacionales.
Pues ser excelente en el ámbito local ya no es
suficiente; para sobrevivir en el mundo competitivo actual es necesario serlo
en el escenario mundial.
Para adoptar con
éxito esta estrategia es necesario que la organización ponga en práctica un
proceso de mejoramiento permanente.
FASES DE LA CALIDAD TOTAL

https://www.itescam.edu.mx/portal/asignatura.php?clave_asig=IFB-0407&carrera=LINF-2004-303&id_d=128
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