Unidad II Aseguramiento de la calidad de Software SQA

Tema - 2.6 Habilidades y capacidades del personal del SQA



EL EQUIPO O GRUPO DE SQA

El equipo de SQA trabaja con la gerencia de proyectos durante los inicios del desarrollo para establecer los planes, estándares y los procedimientos que agregarán valor al proyecto de SW y satisfacer los problemas del proyecto y de las políticas de la organización.
Participa en establecer los planes, estándares y procedimientos.

El equipo ayuda a asegurar que se cumplan con las necesidades del proyecto y verifica que sean usables para realizar revisiones e intervenciones durante todo el ciclo de vida.
Las revisiones del grupo de SQA proyectan las actividades y revisan el producto de trabajo de SW, además de proveer a la gerencia la posibilidad de saber si el proyecto está de acuerdo a los planes estándares y procedimientos establecidos.

EL GRUPO ENCARGADO DE SQA.
- Trabaja con el equipo del proyecto desde el inicio.
- Debe ser objetivo e independiente.
- Ayuda al proyecto, más que controlar sus actividades.

La actividad de SQA es el proceso de verificación de que los estándares sean aplicados correctamente. En los proyectos pequeños esto se puede realizar por el equipo de desarrollo, pero en proyectos grandes, un grupo específico se debe dedicar a este rol.



La relación que tienen con otros roles son:

  • Administrador de proyectos
  • Analista
  • Diseñador
  • Programador
  • Téster
  • Documentador
  • Administrador de configuración


Referencia Bibliográfica:
https://www.itescam.edu.mx/portal/asignatura.php?clave_asig=IFB-0407&carrera=LINF-2004-303&id_d=128
https://rangelgarcia.wordpress.com/2012/03/07/clase-del-7-marzo-2012-temas-2-5-y-2-6/

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Referencia Bibliografica

Enlaces Bibliograficas - todo el temario:  https://www.itescam.edu.mx/portal/asignatura.php?clave_asig=IFB-0407&carrera=LINF-2004-303&...