
Tema - 3.3.1 Definición del modelo
CMM es una aplicación de sentido común de los conceptos de gestión de procesos y mejora de la calidad al desarrollo y mantenimiento del software. Cuando un proceso es maduro construye un software de calidad y a su vez se va evaluado cada actividad.
Tomando en cuenta la capacidad del procesos, así como los objetivos, las implementaciones y la infraestructura de dicho proceso a realizar. Teniendo la mejor calidad en todos los aspectos.
La certificación toma en cuenta los plazos del proceso, el mantenimiento, la documentación y el si el proceso habitual. Este impulsa la implementación de programas de calidad en las distintas administraciones publicas.
Tema - 3.3.2 Nivel Inicial
Las organizaciones en este nivel no disponen de un ambiente estable para el desarrollo y mantenimiento de software. Aunque se utilicen técnicas correctas de ingeniería, los esfuerzos se ven minados por falta de planificación.
Tema - 3.3.3 Nivel repetido
Este nivel las organizaciones disponen de correctos procedimientos de coordinación entre grupos, formación del personal, técnicas de ingeniería más detalladas y un nivel más avanzado de métricas en los procesos. Se implementan técnicas de revisión por pares (peer reviews).
Tema - 3.3.5 Nivel administrado
Tema - 3.3.6 Nivel optimizado
La organización completa está volcada en la mejora continua de los procesos. Se hace uso intensivo de las métricas y se gestiona el proceso de innovación.
Referencia bibliográfica:Las organizaciones en este nivel no disponen de un ambiente estable para el desarrollo y mantenimiento de software. Aunque se utilicen técnicas correctas de ingeniería, los esfuerzos se ven minados por falta de planificación.
Tema - 3.3.3 Nivel repetido
En este nivel las organizaciones disponen de
unas prácticas institucionalizadas de gestión de proyectos, existen unas
métricas básicas y un razonable seguimiento de la calidad.
La relación con
subcontratistas y clientes está gestionada sistemáticamente.
Para el Nivel 2 al menos se deberá contar con las siguientes áreas clave
de proceso:
- Gestión
de Requisitos
- Planificación
del proyecto de software
- Seguimiento
y Supervisión del proyecto
- Gestión
de subcontratos de software
- Garantía
de calidad de software
- Gestión
de la configuración del software
Este nivel las organizaciones disponen de correctos procedimientos de coordinación entre grupos, formación del personal, técnicas de ingeniería más detalladas y un nivel más avanzado de métricas en los procesos. Se implementan técnicas de revisión por pares (peer reviews).
Tema - 3.3.5 Nivel administrado
Se caracteriza por
que las organizaciones disponen de un conjunto de métricas significativas de
calidad y productividad, que se usan de modo sistemático para la toma de
decisiones y la gestión de riesgos. El software resultante es de alta calidad.
Tema - 3.3.6 Nivel optimizado
La organización completa está volcada en la mejora continua de los procesos. Se hace uso intensivo de las métricas y se gestiona el proceso de innovación.
https://rangelgarcia.wordpress.com/category/calidad-de-software/page/1/
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